Direcciones...

PREPARACIÓN Y/O EXPERIENCIA LABORAL

Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Diplomado “la suprema corte y los derechos humanos”

Atención en el juzgado penal del distrito judicial de Guridi y Alcocer

Atención como proyectista del juzgado civil del distrito judicial de Zaragoza

Atención como auxiliar en Dirección Jurídica Municipal.

FUNCIONES QUE DESEMPEÑA

· Investigar, recopilar, difundir y preservar/defender las tradiciones, costumbres, culturas sociales del municipio, puesto que son la parte medular de la esencia e identidad de nuestro municipio de Xicohtzinco.
· Investigar, Conocer y hacer reconocimiento a sus personajes destacados;
· Historiar cronológicamente los sucesos acaecidos en su jurisdicción que tengan un trasfondo histórico, cultural o tradicional;
· Buscar la información de los hechos, anécdotas, acontecimientos en la calle, en los diferentes centros, establecimientos, colegios, iglesias, campos deportivos, que representen una relación importante con el municipio o en dado caso generen identidad.
· Cumplir con las funciones de investigación, pedagógicas y didácticas; de desarrollo, de divulgación y de publicación.
· Contribuir en la formación de una sociedad más responsable en los asuntos de la colectividad, además de que la Administración Municipal sea eje rector en la participación de la población.

Así como también, apoyar a los regidores y a la dirección de cultura y turismo en todo asunto donde se busque conservar, difundir y poner en alto nuestra historia, cultura, tradiciones y todo lo que respecte a nuestra identidad como municipio "Detrás del jicote”

MISIÓN

Brindar a nuestra sociedad un sentimiento de identidad, conocimiento histórico-cultural, atención, reconocimiento y orgullo de toda la esfera que implica la identidad como municipio.

VISIÓN

Convertirnos en un municipio que sea altamente reconocido en los demás municipios de nuestro Estado participando en eventos culturales, así como por otros Estados de la república por nuestras costumbres, tradiciones, historia y personajes que brindaron y brindan en la actualidad, así de esa forma Involucrar a la sociedad en las actividades del bien común.

FACULTADES Y ATRIBUCIONES

Conforme a los artículos 47 fracción II inciso d), artículos 71 y 77 de la LEY MUNICIPAL DEL ESTADO DE TLAXCALA se encuentra:

Artículo 47 fracción II inciso d) : Proponer al Cabildo, previo estudio del caso, los nombres de las calles en coordinación con el Cronista del Municipio.

Artículo 71 “TITULO SEGUNDO Del Régimen Administrativo, Capítulo I De la Administración Pública Centralizada”: La Administración Pública Municipal se integrará, cuando menos, por el secretario del Ayuntamiento, el Tesorero Municipal, el responsable de Seguridad Pública, el director de Obras Públicas y el Cronista del Municipio. El secretario del Ayuntamiento; Cronista y Juez los designará el presidente Municipal y los deberá ratificar el cabildo.

Artículo 77. El Cronista del Municipio tendrá conocimientos de literato, historiador, periodista o aptitudes afines, con objeto de registrar hechos históricos sobresalientes velar por la conservación del patrimonio cultural y artístico local, así como de los demás deberes que señale el Reglamento respectivo.