Gobierno de Confianza y Resultados Para Todos

H. AYUNTAMIENTO DE XICOHTZINCO 2014 - 2016

 

 

I. PRESENTACIÓN

 

Presento a este Honorable Cabildo el Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2014 – 2016, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 33 Fracción XXXIV de la Ley Municipal del Estado. Documento que precisa la orientación de las actividades que durante estos tres años habrá de realizar la presente administración municipal y que permitan mejorar las condiciones

de vida de la población, en congruencia con la planeación Nacional y Estatal. Su instrumentación parte de las necesidades y aspiraciones de cada uno de los que vivimos en este Municipio, las cuales fueron planteadas a través de un diálogo abierto y contacto directo con la ciudadanía.

 

Durante la campaña política como candidato a presidente municipal escuché con atención las carencias y propuestas de la sociedad, las cuales se complementan con participación de regidores y ciudadanía del Municipio, mismas que hoy forman parte de este Programa de Gobierno que tiene como prioridad: Trabajar de manera directa con la población y promover el

desarrollo social y económico de sus habitantes.

 

Nuestra oferta es el trabajo con visión de futuro, que rompa inercias y reduzca la desigualdad social, y que convierta las ilusiones en oportunidades para todos los que vivimos en esta parte de Tlaxcala.

 

Xicohtzinco debe alcanzar nuevos escenarios de desarrollo que le garanticen incorporarse al crecimiento regional de esta zona del Estado y de la vecina entidad de Puebla. Hagamos realidad los sueños de nuestros niños, la energía de nuestros jóvenes, la fortaleza y tenacidad de mujeres y hombres, y la experiencia de nuestros mayores, para alcanzar este propósito.

 

El trabajo que habremos de realizar será producto de decisiones colectivas y no de intereses personales o partidistas. Nuestra norma será conducirnos con transparencia en todas nuestras acciones de Gobierno.

 

El Plan Municipal de Desarrollo tiene como finalidad orientar el trabajo de la administración municipal, así como trabajar coordinadamente con la población para alcanzar mejores escenarios de desarrollo, por ello, habremos de privilegiar el desarrollo colectivo de las personas.

 

Nuestra visión, parte de un sentido social que tiene como propósito desarrollar políticas públicas que beneficien a la sociedad. El compromiso es generar condiciones y oportunidades con equidad para crecer en libertad, con justicia y democracia, en un ambiente de trabajo y armonía.

 

Bajo este escenario, el Plan Municipal de Desarrollo 2014 - 2016 será el documento rector que garantice la aplicación de acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de la población, reducir los rezagos en la prestación de servicios básicos e insertar a Xicohtzinco a la modernidad que

los nuevos tiempos requieren.

 

En la primera parte de su contenido, se presenta la Misión, Visión y Valores que orientaran el trabajo de la presente administración municipal, así como un diagnóstico que comprende aspectos geográficos, perfil sociodemográfico y características del desarrollo social y económico del Municipio. En la segunda, se citan los Ejes de Gobierno con sus respectivos Objetivos y Líneas de Acción que habrán de ejecutarse en el transcurso de la presente gestión, además de la Evaluación y Seguimiento del Plan Municipal

 

Desarrollo.

 

Nuestro trabajo habrá de sustentarse en la aplicación de los Ejes de Gobierno que integran este Plan de trabajo, estos han sido analizados, consensados y autorizados por los integrantes de este Honorable Ayuntamiento.

 

Los intereses políticos han quedado atrás, por lo que nuestra gestión habrá de caracterizarse por tomar decisiones por consenso de todos y legitimadas en cada una de las sesiones de Cabildo y por los acuerdos convenidos por las diversas Comisiones y Comités integrados al seno del Ayuntamiento. Asimismo, los que integramos este Ayuntamiento asumimos el compromiso de establecer una comunicación constante, de respeto, y de trabajo con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado que encabeza el Licenciado Mariano González Zarur, con el propósito de transitar de manera coordinada con la políticas de desarrollo de su Gobierno, así como con la Federación a través de sus diversas representaciones en el Estado y con la población de Xicohtzinco, esta última, con el propósito de sumarla al trabajo que habremos de realizar en los próximos tres años.

 

 

Municipio de Xicohtzinco Tlaxcala 2014-2016

Web Master: compumhmr@hotmail.com